En esta oportunidad te traemos toda la información para que puedas realizar y conocer todos los cuidados y precauciones con la balanza marcy, que debes tener en cuenta a la hora de comprar cualquiera de sus modelos. Te recordamos que esta báscula es muy específica, por lo que a la hora de efectuar su pesaje, deben ser tratadas con mucho cuidado para que no tengan problemas y su resultado sea correcto.
¿Cómo deben ser los cuidados y precauciones con la balanza marcy?
En principio debemos aclarar que la balanza marcy es un instrumento de pesaje creado para la industria minera. Por lo que su estructura cuenta con una excelente resistencia en ambientes denominados difíciles por la alta cantidad de humedad o polvo. El material de fabricación de este tipo de básculas es el fierro fundido, por lo que gran parte de su estructura es realmente fuerte.
Sin embargo, esto no la exenta de efectuar una serie de cuidados y precauciones que permitan que los usuarios puedan utilizar para alargar la vida útil del modelo. En este caso te presentamos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta para que tu báscula obtenga un rendimiento superior.
En un principio, solo el recipiente debe tocar el agua. Es decir, la mayor parte de la estructura de la báscula marcy no cuenta con los estándares de IP altos, por lo que esto puede contribuir a su proceso de oxidación. Para evitar estos problemas, durante el cambio de diales y manipulación, ten en cuenta que no debes tocar con las manos mojadas las superficies.
Evita el contacto directo con el sistema de muelle. La báscula marcy cuenta con un gancho donde va colgado el recipiente. Este gancho debe ser tratado con mucho cuidado para evitar que se desajuste. Por lo que te recomendamos a la hora de trabajar, guardar o desarmar tener siempre en cuenta esta pieza para evitar inconvenientes.
¡Los diales pueden romperse! Si hablamos de la báscula tradicional a la hora de hacer el intercambio asegúrese de tener mucho cuidado para evitar el rompimiento del dial.
Características de los cuidados y precauciones con la balanza marcy
Los cuidados y precauciones antes citados, deben ser llevados a cabo según las siguientes características.
- Se debe tener especial cuidado de no halar con demasiada fuerza el gancho receptor del recipiente.
- Al finalizar el uso de la báscula se debe limpiar cada una de las celdas o estructura. Esto con la intención de que la pieza no se oxide antes de tiempo.
- Antes de cualquier uso, la báscula debe ser previamente calibrada. De esta manera, se cuidará su sistema de pesaje contra fisuras o desajustes.
- Las básculas marcy tradicionales cuentan con carcasas de vidrio, si no se tiene en cuenta esto puede fragmentarse con mucha facilidad durante el cambio del dial.
Precauciones que se deben tener al usar la balanza marcy
Aun cuando este tipo de báscula es construidos en excelentes materiales. Se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la vida útil del equipo sea aún mayor.
En primer lugar se debe tener contacto mínimo con el muelle y el resorte de pesaje. Esto para evitar que por algún mal movimiento o accionamiento indebido la báscula pierda la precisión o la calibración a la hora de efectuar el trabajo.
Este sistema se encuentra en el plato o indicador de aguja en los modelos mecánicos. Por lo que se debe tener especial cuidado no mover ninguna parte de la estructura para evitar el desajuste.
Durante la limpieza del dispositivo, también se debe tener especial atención al sistema de gancho que moviliza el resorte. Este no debe ser forzado ya que puede interferir en la sensibilidad de la báscula.
¿Dónde acudir en caso de algun daño ocasionado a la balanza marcy en Lima?
SI te encuentras en Lima y deseas realizar la reparación de tu báscula marcy, te invitamos a realizarlo a través de nuestros aliados comerciales. Ubicados en la Av. Morales Duares en el Cercado de Lima. Somos fabricantes e importadores de las mejores marcas de este tipo de instrumento de pesaje. Contamos con sede en Arequipa en la Av. Andrés Caceres en el Centro Comercial Volcán Center.